martes, 12 de junio de 2012

¿NAVEGAS CON SEGURIDAD EN INTERNET? - SEGUNDA PARTE

Según la publicación anterior podemos destacar las siguientes recomendaciones para los problemas a los que se exponen los adolescentes en internet.



Recomendaciones
Para el sexting
No envié fotos a extraños. Evite divulgar fotos sensuales, estas pueden ser difundido rápidamente en la web.
No te expongas
Mantén la menor información de tu persona en su perfil. No exhibir nombre completo, teléfono, dirección y nombre de lugares que frecuenta. Una vez los datos expuestos en online, perdemos el control de esos datos.
Amigos virtuales
Jamás acepte encontrar presencialmente a un amigo virtual sin avisar a tus amigos o encargados independientemente de la edad que se tenga. En todo caso realizarlo en un lugar público.
Contra el Ciberbullying
No envié mensajes o comentarios agrediendo a otras personas. Si alguien últimamente está siendo víctima de ciberbullying debe denunciar a su agresor.
Cuidado
Los acosadores fingen ser amigos y son amables en las primeras conversaciones.
Pon límites
Recomendamos respetar a los que se encuentran online para mantener en internet un espacio abierto, libre y seguro.
Denuncie
Si visualizan acontecimientos racistas, xenofóbicos, crímenes contra menores o sospecha que violan los derechos humanos en internet, denuncie en www.denuncie.org.br
Gracias por dejar tus cometarios.

2 comentarios:

  1. Gracias esta información me ha servido para mi trabajo final de seminario colegio son lo máximo.

    ResponderEliminar
  2. creo que lo malo de esta generacion es que las niñas andan muy alocadas y por sentirse las más bonitas aceptan a todos los cheros que les mandan invitación o si no ellas les mandan invitación y pues es un grave error porque así se conocen pero despues los papás no saben porque aparecen descuartizadas si son unas niñas buenas y si pero no piensan que ser amigas de todos es malo Cuidado con sus hijos ya que estamos en tiempos difíciles.

    ResponderEliminar

Agradecemos tu opinión. Comparte este blog con tus amigos.