martes, 12 de junio de 2012

¿ESTAMOS EDUCANDO PARA INTERNET? - TERCERA PARTE

MEDIDAS DE PROTECCIÓN
50% Opinan que las medidas de prevención para menores disponible en online no son suficientes.

¿En relación al internet, que tipo de actividades realizan los alumnos?
Debatir sobre situaciones relacionadas con las materias 31%
Infografía Safernet    
Discusiones sobre comentarios de los alumnos 26%
Ejercicios en sala de informática 22%
Nada 14%
Otras respuestas: Discusión de archivos multimedia 12%, lectura de diapositivas 5%, consultas con especialistas 3%.

55% Consideran que es urgente trabajar cuestiones ligadas al uso ético del internet.
29% Afirman no tener ningún recurso disponible y que les gustaría saber más sobre la seguridad en internet.
79% Les gustaría que existiera un canal de orientación online para exponer sus dudas acerca de este y su seguridad.
68% Consideran que los riesgos online son tan peligrosos como otros espacios públicos que son frecuentados por los alumnos.

¿Cuáles canales de denuncia de este tipo conocen los educadores?
40% no saben cómo y dónde denunciar este tipo de crimen.
15% conocen Safernet y denuncie.org.br
12% una delegación de policía
8% policía federal
7% proveedores de internet
75% a un ministerio público

EDUCAR PARA EL USO RESPONSABLE
Safernet considera fundamental que la promoción del uso ético de las tecnologías sea incorporada en los currículos escolares de trabajado digital de forma  simultánea con los alumnos, educadores y padres de familia. Así intensificando el uso en los menores y adolescentes ya que es una realidad que merece atención, y se pueden elaborar políticas públicas de educación para el país.
Gracias por dejar tus cometarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Comparte este blog con tus amigos.