lunes, 4 de junio de 2012

Un peligro llamado "sexting"



EL envío de imágenes, vídeos  o mensajes con contenido sexual explicito, por medios electrónicos, se conoce como sexting.  Esta actividad se realiza con mayor frecuencia en celulares, con el objetivo de llamar la atención del receptor, por medio de estos recursos.

En su mayoría, el sexting se da entre parejas amorosas. Hay casos en los que el novio o novia le pide a su pareja un “regalo” de este tipo. El verdadero problema surge cuando se da fin a la relación: el emisor no tiene garantía del destino del material. Existen dos posibilidades: que el receptor elimine el contenido o que lo comparta en la web.

Es entonces donde se violenta la integridad de quién se revela en las fotos o vídeos. Este es el verdadero peligro de ejercer el sexting: se da una pauta para violentar la dignidad  y la reputación por medio del contenido.

Lo importante para prevenir el sexting es no solicitar material erótico a nadie y si alguien lo solicita, denegar la petición. Solo así se evita que las personas atenten contra la integridad personal.




Gracias por dejar tus cometarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Comparte este blog con tus amigos.