viernes, 29 de junio de 2012

La homofobia también es bullying



En la actualidad,  se dan casos de intolerancia hacia jóvenes homosexuales, solo por tener gustos diferentes al resto. Se vuelve bullying, cuando las personas homofóbicas -entiéndase sentir incomodidad,  aversión e incluso odio hacia la homosexualidadatacan física y moralmente a los jóvenes gay, únicamente por preferir mantener relaciones sexo-coitales con personas del mismo género. 

Este tipo de casos causa preocupación en la sociedad, ya que la falta de respeto hacia la diversidad sexual  genera violencia, discriminación y resentimiento social por parte de las víctimas.  Por tal razón, te presentamos un cortometraje del Reino Unido, titulado "¡Stand Up! Don't stand for homophobic bullying"     o en español: "levantate, no aceptes el acoso homofóbico", que refuerza la idea que te presentamos con anterioridad: "La unión hace la fuerza". 

El mensaje revela que los jóvenes acosados no deben permitir que sus victimarios los intimiden y les impidan ser quiénes en realidad son. Unirse por la tolerancia y el respeto a las diferencias puede generar grandes cambios positivos en la juventud. 





Gracias por dejar tus cometarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Comparte este blog con tus amigos.