miércoles, 27 de junio de 2012


El "bully" también luce bello


¿Conocés a Gretchen Weiners, Karen Smith y la más temida de todas: Regina George?

Son las reconocidas "plásticas" de la película estadounidense, dirigida por Mark Waters,  "Mean girls" o su traducción al español "Chicas pesadas". En esta película se deja evidenciada  la dinámica social en muchos centros escolares: los fuertes y populares contra los débiles, antisociales. 

Tina Fey, comediante ganadora del Emmy, escribió el guion de esta cinta, con el objetivo de mostrar la violencia entre las jóvenes en las instituciones educativas.  Fey investigó organizaciones dedicadas a reivindicar la violencia entre adolescentes mujeres y se sorprendió al ver cómo las niñas buscaban las formas de molestar a otras y dañarlas. Con la intención de dejar un mensaje y cambiar esta problemática, decidió dedicarse a la creación del guion del film. 

Esta película  rompe el esquema del "bully" de aspecto tenebroso, molesto e incluso horroroso; todo lo contrario, muestra a mujeres hermosas, populares y bien vestidas, cometiendo todo tipo de perversidades contra las, por ellas tachadas, "perdedoras".

Del mismo modo, la representación social que asocia a las niñas bonitas, bien vestidas y populares con mujeres "ejemplo" o modelos a seguir, es contrariado en todo sentido. Por el contrario, muestra a mujeres bellas por fuera, pero con mucho que mejorar por dentro.

Al final de la película, se muestra como la intervención de los adultos, la comunicación y la ayuda profesional propicia una reconciliación entre las estudiantes. Demostrando que aún más importante que la belleza y lastimar a los demás, están los valores de la igualdad, la amistad y el respeto. 






Gracias por dejar tus cometarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Comparte este blog con tus amigos.