martes, 29 de mayo de 2012

Fotos que generan acoso


¿Te detenés a pensar en qué pasará con la foto en la que te ves “sexy”?


En esta ocasión, no solo se trata de que te vean vestido de forma ridícula o en una pose vergonzosa. Se basa en pensar con conciencia si lo que se va a publicar en internet podría llegar a afectar.

En un principio, una fotografía capturada en la playa, por ejemplo, podría parecer el recuerdo perfecto; incluso la inmortalización de la mejor pose o el simple deseo de llamar la atención de alguien, en específico. Al inicio, puede parecer material inofensivo, ¿qué podría salir mal?

“Posteando” una imagen en la que se revele demasiado del cuerpo, se deja una amplia posibilidad de detonar una serie de vistas innecesarias. En internet, hay  personas que acechan la información ajena, hasta llegar a perjudicar al  otro. El verdadero problema con estos medios es que con un simple “guardar imagen como” otros usuarios pueden ejecutar el material  y hacer con él lo que deseen.

Es por eso, que las redes sociales por su lado han incrementado sus medidas de privacidad. Es el dueño de la cuenta quién decide de qué forma va a proteger su contenido. Sin embargo, la llamada “sobreexposición” por estos medios  puede incrementar las posibilidades de sufrir algún tipo de acoso, inclusive, por las personas a las que sí se les permite acceder a ellas. Entonces, ¿vas a subir esa foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu opinión. Comparte este blog con tus amigos.