¿Qué hago si mi hijo es el bully?
En un principio, las investigaciones, la campañas y toda la atención que se le brinda al bullying se centra en la víctima y cómo sufre repercusiones a lo largo de su vida. Sin embargo, en esta ocasión, te traemos información que puede ayudar al agresor.
En primer lugar, ¿por qué es un bully?
Mario Cáceres, psiquiatra especializado en niños, afirma que lo primero es evaluar sí hay violencia domestica, en el hogar del niño violento. "También hay que checar si hay violencia en casa, los papás discuten, si son violentos; también si es agredido en algún grupo de amigos o por sus hermanos. Generalmente tienen algún trastorno de comportamiento", insiste Cáceres.
En segundo lugar, ¿qué medidas se deben tomar?
Cuando los maestros, amigos o familiares detecten un comportamiento agresivo en el menor, deben buscarle ayuda profesional, de inmediato. Muchas personas le temen a los especialistas: psicólogos o psiquiatras, pero, en estos casos, son el remedio indicado. "El bullying es un fenómeno que tiene varias partes, hay que tratar a la víctima y al victimario. Generalmente, el niño victimario tiene que ser evaluado...", afirma Cáceres.
Lo más importante es la atención que los padres de familia le brinden al niño. Necesita que evalúen su entorno, sus amistades, con qué se distrae, si hace algún deporte y demás actividades. De esta manera, es más facil para los progenitores, identificar comportamientos anormales y someterlos a tratamiento.
Gracias por dejar tus cometarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu opinión. Comparte este blog con tus amigos.